Castellón.- Sucesos.- Detendio un individuo por supuestamente vender descodificadores y cablemodems por internet

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 16:22

CASTELLÓN, 24 May. (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Castellón detuvo a un vecino de la capital de la Plana, acusado de presuntos delitos contra la propiedad intelectual, estafa, descubrimiento y revelación de secretos. Al parecer, dicho individuo se dedicaba a vender en portales de intener descodificadores y cablemodems, según informaron en un comunicado fuentes del Instituto Armado.

Agentes especializados en Investigación Tecnológica de la Guardia Civil iniciaron a primeros de mayo de 2006 la investigación a raíz de una denuncia en la que se alertaba de la venta de productos que permitían conectarse a la señal de cable de empresas audiovisuales e internet, en la que se eludía el pago por dichos servicios.

Los agentes expertos en ciber-delincuencia realizaron una búsqueda a través de internet y hallaron varios portales en los que se ofertaban descodificadores y cablemodems para ver la televisión y navegar por internet gratis, y averiguaron que las ofertas se realizaban por el sistema de pago contra reembolso y subastas, mientras que se recibían los aparatos en los domicilios.

El ahora detenido tenía muy buena fama entre sus clientes, ya que el servicio que ofrecía funcionaba a la perfección. Dicho individuo logró la venta de más de 100 descodificadores y unos 40 cablemodem por lo que obtuvo aproximadamente un beneficio de unos 14.000 euros.

Como resultado de la investigación, enmarcada en la denominada operación "Ondas", y tras gestiones practicadas, se pudo averiguar que el ofertante de dichos aparatos residía en Castellón, que supuestamente manipulaba los aparatos y, tras modificarlos, introducía un software que permitía el acceso a los servidores de las compañias de internet y televisión.

El hombre, F.J.B.G., de 35 años, fue detenido ayer. En su domicilio fueron intervenidos un ordenador de sobremesa un descodificador de la señal de televisión y un cablemodem para internet conectado a la línea aérea del edificio, que posteriormente serán analizados. Estos datos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción que entiende del caso.

La Guardia Civil de Castellón recomienda que las personas que sean víctimas de delitos cometidos por internet o a través de esta red , o bien detecten archivos que puedan contener pornografía infantil lo comuniquen en el Cuartel de la Guardia Civil de su localidad para su análisis y posterior investigación, según las mismas fuentes.