Actualizado 11/01/2008 11:41:52 +00:00 CET

Castellón.- Sucesos.- Detenidas dos mujeres acusadas de robar en domicilios de Benicàssim

CASTELLÓN, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a dos mujeres de nacionalidad croata como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en varios domicilios de la localidad de Benicàssim (Castellón), según informaron en un comunicado fuentes del Instituto Armado.

La detención de D.V., de 23 años, y de P.D., de 21 años, se produjo en el marco de un dispositivo especial organizado por la Guardia Civil tras comprobarse que en los últimos días, coincidiendo con el mercadillo de la localidad, se habían producido robos en domicilios.

Agentes de paisano pertenecientes al Área de Investigación de Benicàssim y del Equipo de Policía Judicial de Oropesa realizaron diversas vigilancias y seguimientos que dieron como resultado la identificación de ambas detenidas cuando supuestamente estaban forzando la puerta de un domicilio situado en la calle de Evians Les Bains de Benicàssim. Los agentes comprobaron que en la misma finca ya habían robado en otra vivienda.

La Guardia Civil ha hallado en poder de las detenidas varias herramientas para forzar puertas (pata de cabra, destornillador de grandes dimensiones, un cortafrío y dos trozos de plástico duro utilizados para abrir puertas).

Con estas detenciones se han esclarecido, al comprobarse el mismo 'modus operandi', otros siete hechos delictivos contra el patrimonio ocurridos en Benicàssim en días de mercadillo, según las mismas fuentes.

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 73 los muertos y a más de 3.000 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas