CASTELLÓN 29 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron esta madrugada a un menor de 17 años acusado de robar en el interior de varios vehículos en la capital, según informaron en un comunicado fuentes policiales.
Los hechos se produjeron sobre las 1.10 horas de hoy, cuando la Policía recibió un aviso de que en la calle Rosa María Molás se encontraban varios vehículos con los cristales rotos y otro con la rueda desmontada.
Dos de las patrullas más próximas se acercan por el Camino de la Plana y al llegar al Instituto IES La Plana observaron que en el interior de un vehículo estacionado había una persona en el lado del conductor con el respaldo totalmente abatido con el fin de no ser visto.
Los agentes se acercaron al vehículo y pidieron que saliese al ocupante, que se encontraba muy nervioso y con las manos manchadas de negro. Tras requerirle la documentación personal y del vehículo, éste indicó que la primera no la llevaba encima y entregó la documentación del turismo.
El menor de nacionalidad argelina, dijo que vivía con su hermano, el titular del vehículo. Los agentes le pidieron que abriese el portón del vehículo, en el que había dos radios CD y una carátula de otra radio CD.
En las proximidades, los agentes localizaron dos vehículos con las ventanillas rotas, a los que les faltaban los CD. Otra patrulla halló tres vehículos más con las ventanillas rotas y a uno de ellos le faltaba una rueda y se encontraba otra a medio desmontar.
Preguntado el menor dónde había escondido la rueda desmontada, indicó que estaba debajo de una furgoneta cercana, por lo que los agentes se acercaron al lugar indicado y hallaron la rueda que faltaba, dos tapacubos y ocho espárragos. Los hechos han sido puestos en conocimiento del fiscal de menores, según las mismas fuentes.