CASTELLÓN 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La sección sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Castellón calculó en un comunicado que un 54 por ciento de los trabajadores de Correos de la provincia secundaron hoy la primera de las tres jornadas de huelga convocadas a nivel nacional por UGT y el Sindicato Libre para denunciar el deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores y la pérdida de poder adquisitivo de la plantilla.
Durante la concentración que se realizó esta mañana, el responsable de Correos de UGT en Castellón, Antonio Salido, calificó de "éxito" el seguimiento de la convocatoria, "teniendo en cuenta en las fechas que estamos". El responsable sindical confió en que "en las dos jornadas que quedan más gente recapacite y que se una a la protesta por el bien de todo el colectivo".
Para el representante sindical "era necesaria esta medida, ya que al finalizar las vías de diálogo o negociación no nos han dejado otro camino", al tiempo que aseguró que "hay verdaderas razones de índole retributivo para hacer huelga".
Las principales reivindicaciones del sindicato son el incremento retributivo y la eliminación de los desajustes salariales provocados por el aumento de la polivalencia del personal, al mismo tiempo que consideran urgente el restablecimiento del diálogo social "sin discriminaciones ni favoritismos", según fuentes sindicales.
A nivel retributivo, las principales peticiones de los responsables sindicales son un incremento salarial del IPC más 1,5 puntos, 400 euros como plus de complemento de asistencia y que ningún trabajador de Correos cobre menos de 1.000 euros netos mensuales. En lo que respecta a los derechos y garantías, UGT exige, entre otras cosas, la aplicación de las mejoras del Estatuto Básico del empleado público, convocatorias anuales de promoción interna y establecimiento de plantillas necesarias.