Catalá: "Hemos movilizado 2.400 efectivos para intentar recuperar la sensación de normalidad lo antes posible"

Imagen de limpieza en los barrios afectados de València
Imagen de limpieza en los barrios afectados de València - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Actualizado: sábado, 2 noviembre 2024 15:00

Sigue en directo las últimas noticias sobre la Dana

   VALÈNCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado este sábado que el consistorio ha movilizado 2.400 efectivos para poder intentar recuperar la sensación de normalidad "lo antes posible" tras la DANA que ha afectado a la provincia de València y que ha dejado 13 víctimas mortales en la ciudad.

   Así lo ha indicado la alcaldesa desde el Cecopal en el barrio de La Torre de València, la zona junto con Castellar más afectada en la ciudad. La primera edil ha indicado que los equipos municipales están ya trabajando "de forma muy efectiva, retirando vehículos, retirando muebles, baldeando, para intentar recuperar la mayor normalidad posible dentro de este contexto en la ciudad de València".

   "Estoy muy orgullosa del equipo del Ayuntamiento de València; hemos movilizado 2.400 efectivos en total para poder intentar recuperar esa sensación de normalidad lo antes posible", ha dicho, y ha admitido que hay "retos" por delante, como la movilidad de los ciudadanos el próximo lunes, día laboral.

   "Ya estamos coordinados con policías locales de València para generar esa sensación de movilidad" de la forma "lo más natural posible, aunque sabemos que habrá problemas", ha admitido.

   Catalá ha señalado que siguen trabajando con una baja presión de agua en la ciudad "porque nos está funcionando y porque no vemos oportuno cortar", y así se dota de agua a otros municipios.

   Desde València también se está empezando a repartir alimentos en otros municipios porque la ciudad "desde el primer momento tiene vocación de ayuda y estamos haciendo todo lo que podemos en ese sentido".

   "Vamos a trabajar ahora en el Cecopal sobre el lunes", ha dicho, sobre las medidas que se adoptarán para que la ciudad "tenga una situación de estabilidad, al menos, si no normalidad, aunque eso será difícil en muchos meses".