Varios bomberos trabajan en el lugar de los hechos, a 2 de abril de 2025, en Alcorcón, Madrid (España). Dos bomberos han fallecido y cinco han resultado heridos de diversa consideración en un incendio declarado en un garaje subterráneo - Jon Imanol Reino
VALÈNCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los auntamientos de Catarroja y Paiporta (Valencia) han expresado este jueves su pésame por la muerte de los dos bomberos en un incendio de un garaje en Alcorcón (Madrid), y han recordado que estos dos efectivos colaboraron en las labores de emergencia por la dana en estos dos municipios.
Sergio Benavente Rodríguez (38 años) y Jesús Aguilar Molero (34 años), integrantes del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón, perdieron la vida este miércoles 2 de marzo en acto de servicio, en un incendio en un garaje subterráneo donde otros 13 bomberos resultaron heridos leves y otro tuvo que ser hospitalizado con carácter muy grave. Las dos víctimas mortales fueron voluntarias durante la dana en Valencia.
En un mensaje en sus redes sociales, el Ayuntamiento de Catarroja ha mostrado su "su pesar y su solidaridad a las familias, amistades y compañeros" de los fallecidos, y ha detallado que estuvieron colaborando en las tareas en el barrio del Charco de la localidad.
De la misma forma, el Ayuntamiento de Paiporta también ha trasladado en redes su "pésame". "La unidad de bomberos y el Ayuntamiento de Alcorcón han colaborado estrechamente en las tareas de emergencia de la dana en Paiporta", ha recordado.
Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha mostrado sus "condolencias" y "apoyo a los heridos y a todo este servicio de bomberos". "Momentos muy dolorosos para nuestra profesión, que nos dejan el corazón sobrecogido", ha añadido en X.