CCOO considera que el discurso de Fabra es "poco creíble" y que los puntos de inflexión "los marcan los presupuestos"

Paco Molina
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 enero 2013 18:44

VALENCIA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO PV, Paco Molina, considera que el discurso de Año Nuevo del presidente de la Generalitat, en el que afirmó que 2013 será el año de la inflexión, es "confuso y poco creíble" puesto que "los puntos de inflexión en política los marcan los presupuestos y la inversión".

Molina, en un comunicado, ha destacado que la Comunitat encara 2013 "con menos recursos para las personas en paro y con recortes a la protección y al bienestar social". En este sentido, el dirigente sindical ha apuntado que en 2012 "se han dejado de ejecutar 193 millones euros en programas de atención a parados, según los datos de la Sindicatura de Comptes".

Por ello, ha asegurado no entender el "optimismo esbozado por Fabra respecto a la economía valenciana, cuando no hay inversión ni compromiso público para el crecimiento económico", y ha añadido que todos los ejemplos de éxito empresarial enunciados por el presidente "son de iniciativas privadas".

ABIERTO AL DIÁLOGO

En cuanto a la propuesta de Fabra a adoptar un gran pacto para mejorar la financiación, Molina ha afirmado que CCOO PV "siempre ha estado abierto al diálogo con la Generalitat", pero ha recalcado que desde que inició su mandato "no ha existido interlocución con el presidente y ha sido prácticamente inexistente con el Consell, dentro del marco del Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (PAVACE)".

"Si Alberto Fabra es capaz de posibilitar un consenso político, económico y social, la posición de CCOO PV siempre será fijar unas prioridades esenciales y un compromiso con las políticas públicas y la gestión de los recursos", ha agregado.