VALENCIA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
CCOO ha anunciado este jueves que va a impugnar por vía judicial la convocatoria de la empresa pública Impulso Económico Local (Imelsa), de la Diputación de Valencia, por la que pretendía contratar a 27 brigadas forestales, nueve con contrato eventual y 18 con contrato indefinido. El sindicato denunció que la convocatoria "infringía la normativa laboral y no respetaba los principios de igualdad y transparencia, que deben regir el acceso al empleo público".
El sindicato, en un comunicado, ha lamentado que no haya sido posible llegar a un acuerdo en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL), celebrado el martes, lo que, a su juicio, demuestra que "no existe voluntad de permitir la igualdad de oportunidades por parte de Imelsa". Por tanto, CCOO procederá a impugnar la convocatoria, así como todas las que se produzcan en estas condiciones.
La Federación Agroalimentaria de CCOO PV "corroborá la necesidad existente de empleo público y su apoyo incondicional al mismo, siempre y cuando se respeten los principios de igualdad para toda la ciudadanía", ha asegurado.
CCOO ha recordado que la convocatoria de contratación de especialistas en brigadas forestales se hizo solo a través de su página web, según parece el 13 de marzo, sin información previa al comité de empresa y a la sección sindical de CCOO y sin negociación. Las bases establecían un plazo de solo diez días para presentar las solicitudes, en pleno inicio de las fiestas falleras.