CCOO pide al Consell que "aclare ya" las políticas para "paliar la situación económica y social" de la Comunitat

Paco Molina
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 10 diciembre 2012 19:33

VALENCIA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO PV, Paco Molina, ha pedido al Consell que "aclare ya qué políticas va a aplicar para paliar la situación económica y social" de la Comunitat tras la remodelación del Gobierno valenciano.

Molina, en un comunicado, ha exigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, una hoja de ruta que marque "cuáles son sus propuestas para la economía, los sectores y el bienestar social de la ciudadanía valenciana".

"Lo importante ahora es saber si alguien del Consell va a hacer alguna planificación estratégica que nos indique hacia dónde vamos, cuáles son las prioridades, qué hoja de ruta se va a establecer para la economía valenciana y dónde se van a ocupar las cientos de miles de personas que se encuentran en desempleo en nuestra autonomía", ha recalcado el dirigente sindical.

Asimismo, ha criticado que el presidente de la Generalitat "no haya hecho ninguna referencia a la concertación ni al diálogo social en su discurso durante la toma de posesión de los nuevos consellers". En su opinión, es "algo realmente significativo puesto que ello es una muestra de que Alberto Fabra pretende hacer un recorrido en solitario de sus políticas, que hasta ahora solo nos han llevado a la catástrofe económica, productiva y social".

El secretario general de CCOO PV espera que el hecho de que con la remodelación se hayan trasladado todas las competencias que entran en el marco del Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (PAVACE), a la nueva Conselleria de Economía, Industria, Empleo y Turismo, cuyo responsable es Máximo Buch, pueda "facilitar la interlocución en importantes materias como políticas de empleo, industriales o de formación para el empleo".

En este sentido, Molina critica que el PAVACE "haya sido vaciado de contenido por la falta de dotación presupuestaria" porque "hace que no se puedan aplicar las políticas activas de empleo ni de impulso de la industria".

Molina ha señalado que la Comunitat es una "autonomía intervenida por el Gobierno central", por lo que "no tiene margen de maniobra posible por las dificultades económicas que está atravesando, provocadas a su vez por las políticas que van en contra de los intereses de la ciudadanía", ha apuntado.

Contenido patrocinado