CCOO plantea que Ford asuma el servicio de comedores de Almussafes para evitar el cierre de dos de ellos

Publicado 11/12/2019 20:21:00CET
Planta de Ford en Almussafes
Planta de Ford en Almussafes - ARCHIVO

VALÈNCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la planta de Ford en Almussafes (Valencia) ha propuesto que la compañía se haga cargo del servicio de comedores para trabajadores a fin de evitar el cierre de dos de ellos (o una subida de precios) que planteó la directiva el pasado lunes. Según el sindicato, una gestión directa de este servicio haría que "los beneficios que se obtengan reviertan en Ford y no en otra empresa".

Así lo han manifestado desde CCOO este miércoles en la segunda reunión de la Comisión Consultiva entre empresa y sindicatos en la que se han tratado los calendarios de vacaciones de la planta de Motores (tanto Mecanizados como Montaje), la situación de los comedores y la utilización de medios informáticos y digitales de la empresa.

Desde Comisiones se ha indicado que, en caso de que la gestión del comedor no fuera rentable, "no habría ninguna empresa que quisiera quedarse el servicio", y han indicado que "propuesta hay".

El lunes, la dirección de Ford ha planteó cerrar dos de los cuatro comedores de trabajadores o subir el precio de los menús con el "objetivo de coste cero" para la empresa a corto-medio plazo, desde enero de 2022. La idea sería cerrar el de Recambios y el de Body 1, dejando abiertos los de Montaje y Motores/Body 2.

Por su parte, en la reunión de este miércoles, el sindicato STM ha manifestado su disposición a negociar, y han instado a la empresa a presentar una "propuesta más concreta". El sindicato ha remarcado que es "imprescindible garantizar que toda la plantilla pueda seguir haciendo uso del servicio de comedores" ya que "es un bien social muy importante y que incide en la salud de los trabajadores".

Para leer más