Actualizado 02/10/2008 14:44 CET

CCOO PV denuncia que Sanidad no convoca ninguna sectorial para abordar y negociar las transferencias de Salud Mental

VALENCIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO PV denunció hoy que la Conselleria de Sanidad no ha convocado ninguna Mesa Sectorial en la que "negociar adecuadamente, y siguiendo los trámites establecidos por ley, el proceso de transferencia del personal del servicio de Salud Mental antes dependiente de la Diputación de Valencia". Esto ha llevado, entre otras situaciones, "a una inadecuada actuación que puede tener consecuencias graves para los trabajadores", por lo que el sindicato anunció en un comunicado que "impugnará la resolución y se emprenderán las acciones legales que correspondan".

Según CCOO PV, "la principal consecuencia de esta falta de adecuación a lo establecido en el proceso de transferencias ha recaído sobre los propios empleados de Salud Mental", ya que "han sido transferidos 266 puestos, de los que 67 son funcionarios y el resto laborales", porque "han pasado de pertenecer a unas categorías determinadas a otras sin correspondencia alguna".

Así, de acuerdo con el sindicato, "el personal de Atención Primaria ha pasado a tener una consideración como personal de Consultas Externas lo que implica que esta diferencia en la asignación a los puestos podría repercutir en el futuro en el salario". Además, agrega que "ahí no queda la cosa", pues "este proceso mal ejecutado afecta también al personal a la hora de su integración como personal estatutario".

Otra de las "incongruencias" de estas transferencias es que "la fecha de creación de plazas no coincide con la fecha de otorgación, lo que afecta directamente al trabajador en cuanto a quien sería el responsable del pago de las funciones realizadas desde el 1 de julio hasta la fecha de la toma de posesión".

Para CCOO PV, "éste es el punto final de un proceso de transferencia que ha sido opaco, confuso y sin respetar las normas de participación de los representantes de los trabajadores". Por eso, "lo que no se ha podido solucionar por la vía del diálogo y la negociación, ahora, lamentablemente se tendrá que hacer por la vía judicial", advirtió el sindicato.