CDL de Ibi estudia el acuerdo planteado por la oposición de presentar una moción de censura contra Parra (PP)

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:37

ALICANTE, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ejecutiva del Centro Democrático Liberal (CDL) de Ibi (Alicante) estudiará este fin de semana la propuesta de los grupos de la oposición para presentar una moción de censura contra el equipo de gobierno que dirige la popular Maite Parra. PSPV-PSOE, Esquerra Unida y la Asociación Democrática Independiente ya han llegado a un acuerdo y solamente falta el compromiso del concejal del CDL Juan Valls para sumar el voto que necesitan para alcanzar la mayoría suficiente con la que sacar adelante la moción de censura.

"La hoja de ruta que tenemos marcada pasa por gobernar con coherencia, transparencia y austeridad y, sobretodo, con sentido común. Porque lo que pasa en Ibi no tiene nombre", ha explicado a Europa Press Susana Hidalgo, portavoz de los socialistas de Ibi.

"Hemos mantenido dos reuniones previas. En la primera no llegamos a ningún acuerdo, y en la segunda sí", ha continuado la portavoz socialista, que ha avanzado que "el próximo lunes a las 19.00 horas tenemos la tercera. Y el posible acuerdo será la firma de la moción de censura. No el mismo lunes, sino unos días después. Y en diez días firmar la moción ante notario". "La propuesta que le hicimos ayer a Juan Valls tenía el visto bueno en un 99 por ciento. Y son cuestiones básicas para hacer un gobierno eficaz. Pero falta que la ejecutiva del CDL lo discuta, lo acepte y plantee alguna cosa más", ha afirmado Hidalgo.

Sobre la posibilidad de formar finalmente un gobierno con EU, ADII, CDL y PSPV, Hidalgo ha reconocido que "sería muy complicado". "Con esto solamente ganaríamos mucho trabajo y muchos problemas, pero desde luego ganaría el pueblo de Ibi. Si no sale adelante seguiremos haciendo una oposición responsable", ha dicho.

La portavoz socialista ha reconocido, sin embargo, que todo está en el aire porque cabe la posibilidad de que la relación entre los independientes y el PP se reconduzca. "El CDL no llegó a un acuerdo de legislatura, pero sí aceptó delegaciones. Y eso ha hecho que hubiera un entendimiento durante este tiempo. Pero hace dos semanas Valls rompió relaciones con Maite Parra y dijo que estaba haciéndole daño a Ibi. Le pidió que dimitiera y el PP ha respaldado a Parra. Ahora bien cabe la posibilidad de que Parra dimita de aquí al lunes", ha desgranado Hidalgo, que apunta a que esa situación podría llevar a Valls a "no firmar la moción".