Actualizado 16/05/2007 12:29 CET

El centro de transfusión organiza el maratón de Valencia, una jornada solidaria de donación en el I.E.S Luis Vives

VALENCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

A lo largo de todo el sábado, 19 de mayo, el Instituto de Educación Secundaria Luis Vives de Valencia (frente Estación del Norte) acogerá una jornada de Donación de Sangre, de 10 a 21 horas, de forma ininterrumpida. En el Maratón de Valencia, el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana necesita superar las 800 donaciones de sangre para atender sin complicaciones los pedidos hospitalarios de los próximos meses.

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana ha visto reducidas, en las últimas semanas, las reservas de sangre necesarias para el suministro diario de los hospitales de toda la Comunitat, y para atender a los enfermos, el Centro de Transfusión necesita la colaboración de los vecinos de la ciudad el próximo sábado, 19 de mayo, en el Maratón de Valencia.

Esta jornada del sábado 19, está marcada por su aspecto solidario y se orienta tanto a aquellas personas que son donantes habituales de sangre, como a aquellos que no han tenido hasta el momento ocasión de serlo.

Pueden acudir a donar sangre el sábado todas las personas que pesen más de 50 kilos, tengan entre 18 y 65 años y gocen de una salud normal. Además, el Centro de Transfusión y Bancaja obsequiarán a cada donante con dos entradas de cine para un pase especial del preestreno de la película "Piratas del Caribe III"