Actualizado 14/10/2009 22:33 CET

El Centro de Turismo de acogerá mañana un curso de coctelería

VALENCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Turisme ha organizado para mañana en el Centro de Turismo (CdT) de Valencia un curso para enseñar a los alumnos las técnicas necesarios "para desarrollar con éxito el arte de la coctelería", según informó la Generalitat en un comunicado.

El programa formativo, que consta de ocho horas de duración, está dirigido a jefes de sala, sumilleres, maitres, jefes de barra y ayudantes. Estos profesionales podrán conocer la elaboración, preparación y decoración de cócteles, así como las técnicas necesarias para servir correctamente toda clase de bebidas.

Asimismo, también aprenderán las técnicas de decoración en coctelería, así como las combinaciones de colores para ofrecer un atractivo turístico a los visitantes, destacó la Conselleria.

La docencia de este curso corre a cargo de la Asociación de Barman de la Comunitat Valenciana, de forma que diferentes profesionales y especialistas en coctelería ofrecerán a los asistentes clases totalmente prácticas, con el objetivo de implicar a los profesionales del sector a ejecutar diferentes técnicas para elaborar y servir los cócteles.

"Con el desarrollo de este curso, se constata, una vez más, el interés y el empeño de la Conselleria en fomentar e impulsar la formación continua específica, con el fin de ofrecer un servicio de calidad y conseguir la satisfacción del turista", subrayó la Generalitat.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    Captan la atmósfera de un mundo a 260 años luz que 'no debería existir'