CEV teme que la OPA de BBVA a Sabadell "restringiría más las posibilidades de financiación" de empresas valencianas

Archivo - El logo de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV)
Archivo - El logo de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) - Jorge Gil - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 11:00

VALÈNCIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) considera que, de prosperar la OPA hostil de BBVA al Banco Sabadell, "restringiría todavía más el abanico de posibilidades de financiación de las empresas de la Comunitat Valenciana".

Desde el "respeto absoluto de la libertad de empresa" y pese a que la OPA "posiblemente cumpla con todos los requisitos legales y procedimentales", la patronal valenciana ha advertido en un comunicado que "la concentración del sector bancario en España ya es muy elevada".

En ese sentido, ha destacado que los cuatro primeros bancos "ya acaparan" el 70% de ciertos segmentos financieros, como el mercado de depósitos y cuentas, y, "de hacerse efectiva esta operación, quedarían en manos de únicamente tres bancos".

Por ello, "la nueva operación elevaría la concentración en la oferta de crédito y prestación de servicios financieros a empresas y ciudadanos, y supondría un severo reajuste de entidades, oficinas y, en definitiva, de la oferta de crédito y financiación a nivel territorial", ha expuesto la CEV.

La Confederación Empresarial cree que la operación "también iría en perjuicio de Alicante por la pérdida de la sede social de la entidad, que cuenta con gran arraigo en el territorio, y, por tanto, de la sensibilidad manifiesta de la entidad con el tejido productivo y social".

Leer más acerca de: