La CHJ acondiciona los cauces de la Casella y Barxeta en los términos municipales de Alzira y Pobla Llarga (Valencia)

Actualizado: viernes, 2 junio 2006 22:23

VALENCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) iniciará el próximo lunes los acondicionamientos y limpiezas de los cauces de la Casella y de Barxeta, en los términos municipales de Alzira y Pobla Llarga (Valencia), a través de una inversión total para las dos actuaciones de 14.118,75 euros, según informaron fuentes de esta entidad.

Esta actuación, que finalizará a mediados del mes de junio, corresponde a la campaña permanente que se está desarrollando desde el año 2004 en toda la cuenca, y es parte del proyecto de actuaciones de adecuación hidráulica y medioambiental de la red fluvial de la provincia de Valencia.

Las actuaciones en Alzira consisten, principalmente, en el desbroce y limpieza de una superficie de 500 metros y, en Pobla Llarga, en el desbroce y refuerzo de la mota con materiales propios del barranco de Barxeta, en un tramo de unos 700 metros.

Así, el Programa AGUA del ministerio de Medio Ambiente destina para este año 10,5 millones de euros para la limpieza y mantenimiento de los cauces, del ámbito de la CHJ, al objeto de prepararlos ante los eventuales periodos de lluvias intensas y minimizar al máximo los posibles daños que puedan producirse. Las inversiones de este año suponen aumentar por 10 las cifras que el anterior Gobierno destinaba a esta finalidad.