Publicado 03/02/2017 18:06CET

Chorizo al cava y sobrasada con zumo de naranja. Tradición en innovación en la Muestra del Embutido de Requena

Embutido de Requena
AYUNTAMIENTO REQUENA

VALENCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Requena (Valencia) y las carnicerías de la localidad están ultimando todos los detalles para la celebración de la tradición Muestra del Embutido Artesano y de Calidad, que este año celebra XXIV edición los días 10, 11 y 12 de febrero. Junto a los productos más tradicionales, la cita permitirá degustar otros novedosos manjares, como salchichón con frutos secos, chorizo al cava o sobrasada con zumo de naranja.

La presentación en Valencia será el próximo martes a las 12.00 horas en el Centro de Turismo (CdT) y contará con la presencia del alcalde de Requena, Mario Sánchez, del concejal de Comercio, José Chirivella, y del presidente de la Asociación del Embutido de Requena, Miguel García.

Los más tradicionales embutidos de la zona, como salchichones, morcillas, chorizos, longanizas o sobrasadas, se darán cita en Requena junto a otros productos más novedosos como salchichón con frutos secos, chorizo al cava o sobrasada con zumo de naranja.

También tendrán un espacio destacado los vinos y cavas amparados por la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Además, durante la Muestra del Embutido, que se celebrará en el Edifico Multifuncional del Recinto Ferial, se podrán degustar otros productos de Requena como el bollo típico requenense o platos tradicionales elaborados por la Asociación de Amas de Casa.

El precio del ticket degustación será de ocho euros el viernes y diez euros el sábado y el domingo, e incluirá tres degustaciones de embutido, una de asado en la barbacoa (excepto el viernes), dos copas de vino, una degustación de un plato tradicional elaborad por las Amas de Casa, una de bollo artesano de los panaderos, una de agua y una visita a un museo o monumento.