Chubascos en el interior de la mitad norte y máximas en ascenso marcarán el sábado en la Comunitat Valenciana

Predicción del tiempo para este saábado 31 de agosto de 2024 en la Comunitat Valenciana
Predicción del tiempo para este saábado 31 de agosto de 2024 en la Comunitat Valenciana - AEMET
Europa Press C. Valenciana
Publicado: sábado, 31 agosto 2024 10:00

VALNCIA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana vivirá un sábado marcado por los chubascos en el interior de la mitad norte, con las temperaturas máximas en ascenso, intervalos nubosos y probables calimas en zonas altas de la región, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones podrán ir acompañadas ocasionalmente de tormentas en el interior de la mitad norte, aunque sin descartar que lleguen al resto de la Comunitat Valenciana de manera aislada, añade el organismo estatal.

En cuanto al viento, soplará moderado del nordeste en el litoral y flojo de componente este en el resto. Y respecto a las temperaturas, las mínimas no sufrirán cambios o experimentarán ligeros descensos, mientras que las máximas ascenderán en la mitad sur, una subida que será ligera en el caso de la mitad norte.

Por provincias, en Castellón los termómetros marcarán 32 grados de máxima en Castelló de la Plana, 31 en La Vall d'Uixó, 30 en Vinars y 27 en Morella. Por su lado, las mínimas oscilarán entre los 23 en Vinars y los 16 en Morella.

En la provincia de Valencia, el mercurio anotará 33 en Ontinyent, 31 en Gandia y Valncia y 30 en Requena, mientras que las mínimas se situarán entre los 24 de la capital y los 18 de Requena.

Finalmente, en la provincia de Alicante, las máximas serán de 33 en Orihuela y Elche, 32 en Alicante y 31 en Dénia y Alcoy. Las temperaturas mínimas, por su parte, se situarán entre los 24 de la capital y los 20 de Alcoy.

Por otro lado, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales será bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana durante este sábado, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado