VALÈNCIA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
Cuatro playas de la localidad valenciana de Oliva están cerradas al baño al superar el doble de los valores máximos admisibles en uno de los parámetros indicadores de contaminación fecal, lo que muestra una contaminación de origen residual.
Se trata de las playas de Terranova, Pau-Pi, Aigua Blanca y Aigua Marc, en las que se identificaron niveles elevados en los parámetros microbiológicos de control en las muestras de agua tomadas este pasado lunes, informan fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente.
Desde la Generalitat han notificado al Ayuntamiento de Oliva de la situación, en el marco del programa de control de la calidad de las aguas de baño. Se ha solicitado el cierre de las playas y se trabaja conjuntamente para determinar el origen y realizar más análisis.
Por su parte, la concejalía de Playas de Oliva explica que el "cierre cautelar" de las cuatro playas se debe a los resultados del muestreo semanal, por lo que se ha ordenado izar la bandera roja en todas ellas.
Desde el Ayuntamiento de Oliva indican que esta decisión se adopta por precaución y se mantendrá vigente hasta conocer los resultados de los nuevos análisis, que se recibirán este miércoles.
Queda prohibido el baño hasta nuevo aviso en estas cuatro playas y se pide a la población no acceder a las zonas de playas.