Cinco detenidos tras la desarticulación de dos puntos de venta de droga en Benidorm

Plantación de marihuana desmantelada
PN
Actualizado 05/01/2019 10:37:33 CET

ALICANTE, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado dos organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes y ha detenido a cinco personas acusadas de cometer presuntamente un delito de tráfico de drogas en la localidad alicantina de Benidorm. Los agentes han llevado a cabo dos operativos antidroga donde se han incautado de grandes cantidades de cocaína, hachís y marihuana.

Las investigaciones comenzaron a finales de noviembre, cuando la Policía tuvo conocimiento de la existencia de un piso en Benidorm en el que sus moradores podrían distribuir al menudeo varios tipos de sustancias estupefacientes, informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Estas pesquisas determinaron que, en el interior del inmueble, tres personas se encargaban de custodiar y vender cocaína, marihuana y hachís. Varias personas acudían constantemente y durante las 24 horas del día al domicilio, donde permanecían escasos minutos y se marchaban posteriormente con algunas dosis de droga.

Una vez identificados los tres presuntos responsables, el dispositivo policial concluyó con su detención y un registro domiciliario. Un detenido escondía entre sus pertenencias casi 400 euros en metálico, más de 50 gramos de cocaína y cerca de dos gramos de hachís, que presuntamente pretendía vender.

En el registro, los policías intervinieron un total de 621 gramos de cocaína, cerca de tres kilos de marihuana, más de 40 gramos de hachís, casi cinco gramos de MDMA y más de 9.000 euros en efectivo.

PLANTACIÓN DE MARIHUANA OCULTA EN UN LUJOSO CHALÉ

En la segunda operación, a finales del pasado mes de diciembre, la Policía Nacional recibió información acerca de un lujoso chalé de dos plantas en el que sus moradores podrían explotar una plantación de marihuana oculta en el interior. La finca contaba con altas medida de seguridad y medios tecnológicos para el cultivo de las plantas.

El 21 de diciembre, los agentes establecieron un dispositivo que permitió la detención de los dos presuntos responsables y el registro del chalé. A uno de los arrestados le constaba en vigor una reclamación judicial por un delito de tráfico de drogas.

La plantación constaba de un total de 370 plantas de marihuana y cerca de 13 kilos de cogollos, y contaba de 50 focos halógenos, 50 transformadores y multitud de ventiladores de grandes dimensiones, lámparas, termostatos, aparatos de aire acondicionado y filtros extractores. Esta vivienda se encontraba enganchada de manera ilegal a la toma de luz para presuntamente abastecer la plantación ilegal.

Las dos operaciones han concluido con la detención de cinco personas; tres de ellas han pasado a disposición judicial y las otras dos han quedado en libertad. En el dispositivo han participado efectivos de la brigada de Policía Judicial de la comisaría de la Policía Nacional de Benidorm.

Con motivo de las fiestas navideñas, la Policía ha intensificado los controles y las intervenciones para reprimir el tráfico de droga en esta localidad. Estas fechas "se convierten en el escenario perfecto para todo tipo de delincuentes, incluidos aquellos que pretenden lucrarse con la venta de estupefacientes". Los dispositivos están compuestos por agentes de paisano y uniformados, y también se refuerzan las inspecciones en locales y establecimientos de ocio.

Contador