Cinco motoristas han perdido la vida en las carreteras de la Comunitat Valenciana en los primeros 10 días de julio

Archivo - Agentes de la Guardia Civil de Tráfico
Archivo - Agentes de la Guardia Civil de Tráfico - GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 16:23

VALÈNCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cinco motoristas han perdido la vida en seis accidentes mortales en la Comunitat Valenciana en los primeros 10 días de julio. En total, se han contabilizado seis personas fallecidas: tres en Valencia, dos en Alicante y una en Castellón.

Durante 2024 se han producido 48 siniestros mortales en las carreteras de la Comunitat Valenciana, en los que han fallecido 51 personas, el 29 por ciento de las cuales eran motoristas.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, en lo que va de año 15 motoristas han perdido la vida en las carreteras de la Comunitat Valenciana, dos más que en el mismo periodo del año pasado, según ha detallado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Concretamente, ocho en Alicante, tres fallecidos más que en el mismo periodo de 2023; tres en Castellón, que no registró ninguno en dicho periodo; y cuatro en Valencia, la mitad de los registrados hasta julio de 2023.

El pasado 26 de abril, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presentó un paquete de medidas para reducir la siniestralidad vial. Entre ellas, un apartado específico, referido al refuerzo de la seguridad de los motoristas, incluye una campaña de información y prevención dirigida a conductores de motocicleta.

RECOMENDACIONES

Esta misma semana, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana ha comenzado a distribuir, entre los motoristas, un tríptico y un folleto sobre seguridad vial.

Revisar los elementos de seguridad, utilizar siempre casco y prendas homologadas, permanecer atento a la conducción y guardar la distancia de seguridad son algunas de las principales recomendaciones que el Ministerio del Interior ha trasladado a los motoristas con el fin de prevenir la accidentalidad.

La Dirección General de Tráfico destaca como infracciones más comunes en este tipo de conductores el exceso de velocidad, los adelantamientos incorrectos y la circulación en sentido contrario. Todas ellas están sancionadas, recuerda la DGT, con entre 200 y 600 euros de multa y hasta seis puntos.

Contador

Leer más acerca de: