VALENCIA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha explicado que "en principio" no se plantean incrementar la seguridad para los actos a los que acudan los consellers o el presidente de la Generalitat, tras los actos sucedidos este jueves, cuando Císcar fue increpado e insultado a la salida de un acto Sueca (Valencia).
Císcar se ha expresado de esta manera tras el pleno del Consell al ser preguntado por los insultos y huevos lanzados este jueves contra él a la salida de un acto en Sueca y si ha contactado con otras fuerzas políticas para tratar sobre estos actos y si se va a incrementar la seguridad de los miembros del Consell. "Con otras fuerzas políticas no he hablado", ha apuntado.
Por lo que se refiere a las fuerzas de seguridad, ha dicho que "no se va a dotar de más seguridad porque la seguridad es en función de cada caso en concreto y en función de las circunstancias. Pero, de manera global, en principio no se ha planteado nada".
Así, ha afirmado que el Consell "seguirá haciendo lo que hasta ahora ha estado haciendo; seguirá cumpliendo con sus obligaciones y los consellers, el presidente y altos cargos, irán a donde tengan que ir por su función o representación de la Generalitat".
"Desde nuestro punto de vista no va a cambiar absolutamente nada y vamos a seguir cumpliendo nuestras obligaciones", ha remarcado el portavoz del Consell.