Ciudadanos y PP retoman esta tarde la negociación para la Alcaldía de Alicante

Alicante.- Ciudadanos y PP retoman esta tarde la negociación para la Alcaldía
EUROPA PRESS
Publicado 11/06/2019 14:13:37CET

ALICANTE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Partido Popular y Ciudadanos retoman este martes los encuentros para cerrar un acuerdo de gobierno en Alicante en una reunión que está previsto que se celebre en Alcaldía.

El alcalde en funciones y candidato a la reelección, Luis Barcala, ha opinado que "en principio" la intención de los dos partidos es "cerrar un acuerdo de gobierno", aunque "lo inmediato" --el próximo sábado--, es la investidura.

Fuentes consultadas por Europa Press han indicado que la reunión se celebrará a partir de las 18.00 horas y con presencia ya exclusiva de dirigentes de la ciudad de Alicante.

Además, sobre el lugar donde se realizará la reunión, Barcala, en atención a los medios tras un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento por el último asesinato machista registrado, ha indicado que recibirá a Ciudadanos en Alcaldía.

"Me parece que es lo correcto: estamos hablando de Alicante y estamos hablando del Ayuntamiento y de su gobernabilidad", ha defendido y ha recordado que hace "poco más de un año", la entonces vicealcaldesa socialista, Eva Montesinos, negoció con Guanyar, Compromís y la no adscrita Nerea Belmonte en la Sala de Juntas de Alcaldía. "Las fotos están ahí", ha agregado y ha opinado que es "lo normal".

Asimismo, ha señalado que habrá tiempo para hablar "con el resto de fuerzas políticas" para abordar su investidura.

COMPROMÍS

Preguntado por Compromís, quien este martes ha lamentado falta de regeneración por la presencia de 'zaplanistas' y por ser un acuerdo PP-Cs contra el Consell del Botànic, Luis Barcala ha dicho que entendía al líder de la formación, Natxo Bellido, por "tirarse un mandato entero defendiendo las políticas del Botànic y de València contra los intereses de Alicante".

"Ya veo que en este mandato, aún siendo dos, van a seguir siendo el altavoz del Botànic y de los intereses de Compromís en Alicante; no hay sorpresas", ha señalado.

Contador

Para leer más