VALENCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, afirmó hoy que "no entendemos" por qué el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "margina a los valencianos frente al ruido de los aviones mientras protege a los catalanes".
Clemente se pronunció en estos términos tras la reunión que mantuvo hoy, junto con la concejala del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, con los alcaldes y portavoces del PP de los municipios afectados por la contaminación acústica producida por el aeropuerto de Manises.
El dirigente popular criticó que "Zapatero se olvide de la Comunitat y, en cambio, no haga lo mismo con catalanes, madrileños y mallorquines, cuyos aeropuertos sí van a contar con protección medioambiental para el ruido de los aviones".
En este sentido, aseveró que no entienden "por qué, si se supone que todos somos iguales ante la ley, se va a proteger a los ciudadanos de Cataluña, Madrid y Baleares y no se cuente con los ciudadanos de los 16 municipios afectados por el aeropuerto de Manises".
"Me gustaría preguntar al PSPV cual es su opinión", subrayó Clemente, quien criticó no haber "oído la voz de Alarte, ni de Peralta, ni tan siquiera de la alcaldesa de Quart, que es uno de los municipios afectados" para protestar por esta cuestión. "No he oído la voz del PSPV que tiene que decidir si defiende los intereses de los más de un millón de afectados o si defiende los intereses de Zapatero", agregó.
El secretario general del PPCV lamentó que los valencianos "tengamos que esperar hasta el 2020 para que se pongan en marcha medidas correctoras de este daño medioambiental" y destacó que "Zapatero está esperando que los vecinos se queden sordos y así ya no haya problema, y la realidad es que en el 2020 ya no estará el PSOE en el Gobierno".
Ante esta situación, Clemente anunció que el PPCV planteará "una moción en ayuntamientos para que los alcaldes socialistas se pronuncien sobre si están a favor de que se tomen medidas correctoras ya o si, por el contrario, defienden la postura del Ministerio de Fomento que da la espalda a los ciudadanos afectados".
"Nos hemos encontrado con muchas mentiras y engaños por parte del Ministerio, es una tomadura de pelo más del PSOE que desde el PPCV no vamos a consentir", sentenció.
El dirigente popular aseguró que están "hartos de la marginación, discriminación y ninguneo que existe por parte del Gobierno hacia los valencianos en temas tan importantes como agua, financiación, seguridad, infraestructuras", a los que ahora deben añadir un "problema" más, que "se suma a la larga lista de reivindicaciones del PP hacia un Gobierno que no nos ve y para el que no existimos", dijo.
"VALENCIANOFOBIA" DE ZAPATERO
Por su parte la concejala del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, lamentó que haya una "valencianofobia" por parte de Zapatero y denunció que "hay una discriminación cuando Valencia no tiene una normativa medioambiental en su aeropuerto".
Bernal criticó que "exista una enmienda por la cual los vecinos estén obligados a soportar el ruido ocasionado por los aviones que el PSOE tuvo que retirar porque no tenían ningún apoyo en el Senado" e indicó que existe un proyecto de ley en el que "sólo hay medidas correctoras para Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca". "Una vez más queda claro que hay ciudadanos de primera y de segunda categoría y para el Gobierno nosotros somos de segunda", subrayó Bernal.
COMISARÍA DE ZAPADORES
En relación al estado en el que se encuentra la comisaría de Zapadores, Clemente criticó que la vicepresidenta segunda del Ejecutivo estatal, María Teresa Fernández de la Vega les "tiene acostumbrados a venir a la Comunitat Valenciana a engañar a los valencianos". "Vino a prometer que las obras de Zapadores serían una realidad durante la camapaña de las generales de 2008 y de momento todo sigue igual, sólo habla en campaña electoral y luego parece olvidarlo todo", concluyó.