Los colegios católicos consideran "positivo" el nuevo decreto de admisión de alumnos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 3 abril 2007 12:35

VALENCIA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tanto FERE CECA (Federación de Religiosos de la Enseñanza-Centros Católicos) como EyG, patronal mayoritaria de la enseñanza concertada, manifestaron hoy su apoyo al nuevo decreto de admisión de alumnos, aprobado por el Consell y que se comenzará a aplicar el próximo curso.

A su juicio, se trata de un Decreto "muy positivo", ya que la baremación del nuevo Decreto "favorece la integración de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, respetando la oferta de plazas del centro".

No obstante, tanto FERE CECA como EyG Comunidad Valenciana, que agrupan a más de doscientos centros educativos concertados, aseguraron que le falta "una mayor claridad jurídica a la hora de definir el alumnado específico".

Ambas instituciones consideran que el nuevo Decreto "respeta la autonomía del titular del centro que es quien decide sobre la admisión de alumnos, sin perjuicio en ningún caso, de lo dispuesto por el Consejo Escolar, además de contemplar la obligación de presentar la solicitud en el centro escolar elegido en primera opción".

Asimismo, según Escuelas Católicas, el Decreto recién aprobado "permite que la reserva de plazas se mantenga hasta la publicación definitiva de las listas de admitidos, lo que facilita asumir solicitudes siempre que existan plazas escolares vacantes, tanto en proceso ordinario como posteriormente".

Además, ambas instituciones considera que la nueva regulación "potencia la unidad familiar, facilitando la matriculación de hermanos en un mismo centro y aumentando la puntuación de factores como la cercanía del centro escolar y ser trabajador del propio centro".

Contenido patrocinado