Los comerciantes proponen trasladar los juegos infantiles de la calle Hospital a Adressadors o En Sanz

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 12:45

VALENCIA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia propuso hoy trasladar los juegos infantiles de la calle Hospital a Adressadors o En Sanz ya que las obras de construcción de un nuevo aparcamiento los han dejado "inutilizados".

La entidad recordó que hace más de tres años consiguió que el Ayuntamiento instalara una zona de juegos infantiles en una pequeña zona ajardinada ubicada en la confluencia de la calle Hospital y la avenida Barón de Cárcer, que se convirtió "en uno de los escasísimos espacios de ocio infantil existentes en el centro y, hasta ahora, ha sido muy utilizada por los más pequeños".

Sin embargo, desde hace "un par de días", el Ayuntamiento se ha visto obligado a vallar este espacio "debido a las obras de construcción de un aparcamiento en la calle Vinatea, lo que ha dejado totalmente inutilizados los citados juegos infantiles" sin que "en un espacio de tiempo inferior a dos años, vuelva a poder utilizarse esta zona".

La entidad indicó que "lo más probable es que el Consistorio traslade los juegos infantiles a otro lugar alejado del centro o bien los guarde en algún almacén" por lo que instó al consistorio a reubicarlos "bien en la calle Adressadors o en la calle En Sanz, dos espacios peatonales lo suficientemente amplios como para albergar este tipo de instalaciones".

Una tercera opción sería el jardín de Nuestra Señora de Gracia, ubicado entre la iglesia de San Agustín y el edificio del Ministerio de Hacienda. La asociación espera que el Consistorio asuma su propuesta, ya que la zona centro "cuenta con una total escasez de este tipo de espacios destinados para el ocio de los más pequeños y que, la única existente, ha quedado suprimida".

Además, señaló que, en su momento, "la creación de este espacio infantil benefició también a ese entorno, hasta entonces utilizado por un grupo de indigentes para consumir alcohol y donde la Policía Local se veía obligada a intervenir constantemente".

Contenido patrocinado