Actualizado 07/07/2015 15:41:59 +00:00 CET

Compromís afirma, sobre la dimisión de Agustí, que "no ha soportado que sus megaproyectos se desinflen"

VALENCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de Compromís en Paterna (Valencia), Juanma Ramón, ha afirmado este miércoles, sobre la dimisión del primer edil, el 'popular' Lorenzo Agustí, que "el alcalde ya no ha podido soportar más la presión de ver cómo todos sus megaproyectos han ido desinflándose", según ha indicado la formación política en un comunicado.

"Hablamos de la no venida de Ikea a Paterna, del inicio de la liquidación de empresas como la público Gespa, de la de la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna, de la de la Fundación para la Innovación de la Infancia, de la inviabilidad de la Zona Franca, y así una lista con más motivos para dimitir", ha subrayado Ramón.

Además, ha indicado que desde Compromís han pedido "reiteradamente" la dimisión de Lorenzo Agustí, porque, a su juicio, el primer edil ha conducido al municipio a "la actual situación de caos que él ha intentado disimular con las habituales cortinas de humo como la Zona Franca y la Actuación Territorial Estratégica (ATE) Puerto Mediterráneo. Una gestión errática que ha hecho que acabe imputado, con cinco regidores más, por aprobar en 2013 un gasto en marketing de 628.000 euros con los informes en contra de la Secretaria y el Interventor", ha sostenido.

Por ello, Ramón ha insistido en que Compromís ha hecho su trabajo como oposición, con propuestas en positivo y fiscalizando los órganos de gobierno, con el objetivo de mirar por el interés general y evitar que se derroche el dinero público.

"Seguiremos en la misma línea de trabajo e insistiremos en reivindicar que las administraciones públicas no han de tener representantes políticos con prioridades contrarias a los intereses de la ciudadanía", ha señalado el portavoz municipal.

Para leer más