Compromís ante los cambios en el gobierno de València tras volver Badenas y Herrero a Vox: "Gobierna la extrema derecha"

Archivo - La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, en una imagen de archivo.
Archivo - La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, en una imagen de archivo. - COMPROMÍS - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: viernes, 4 abril 2025 15:59

   VALÈNCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, ha indicado este viernes, tras conocerse la remodelación hecha en el ejecutivo de la ciudad que integran PP y Vox después de que los concejales Juanma Badenas y Cecilia Herrero hayan sido readmitidos en esta última formación, que la ciudad no está gobernada por la 'popular' María José Catalá como primera edil sino por "la extrema derecha".

   Robles ha considerado que Catalá es "una alcaldesa débil en manos de Vox" y ha lamentado que sea "la gente de a pie" la que pague "el precio". "Una vez más, Catalá sigue a --el presidente de la Generalitat, Carlos-- Mazón (PP) y depende de Vox para mantenerse. No gobierna ella, gobierna la extrema derecha", ha afirmado.

   La representante de Compromís se ha pronunciado de este modo, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, tras conocerse esta jornada que Vox ha readmitido, tanto en el partido como en su grupo municipal en el Ayuntamiento de València, a Badenas y Herrero, que dejaron en marzo la formación que preside Santiago Abascal y quedaron integrados en este consistorio como concejales no adscritos.

   Badenas anunció su decisión de dejar Vox después de que a principios de marzo se conociera que este partido había acordado inhabilitarlo para el desempeño de cargo o función en esta formación política o en su representación y de acordar también la suspensión cautelar de sus derechos como afiliado mientras se resuelve el expediente disciplinario que se le ha abierto para investigar la adjudicación de unos contratos.

   A partir de esa medida de Vox, María José Catalá realizó una remodelación del ejecutivo de València con la que Juanma Badenas quedaba fuera de él y perdía su condición de segundo teniente de alcalde y edil de Empleo y Parques y Jardines.

   En cambio, Cecilia Herrero ha continuado como no adscrita y con competencias en el gobierno que preside Catalá a pesar de haber abandonado la formación de Santiago Abascal.

   La portavoz de Compromís ha considerado que María José Catalá "está fiando el futuro de València a una mafia". "Con amenazas, espionajes, presunta malversación, reuniones secretas y ahora vuelven como si nada. Queremos saber qué han pactado y qué han cedido a costa de la ciudadanía", ha señalado la edil.

   Robles ha preguntado, en esta línea, "qué ha cambiado en Badenas para que ahora PP y Vox lo readmitan" y "por qué quiere Catalá volver a confiar en alguien investigado por la Fiscalía".

   A su vez, la portavoz de Compromís ha considerado que "la crisis de gobierno continúa" en la capital valenciana. "Cinco remodelaciones en menos de dos años. Así no se puede gobernar", ha agregado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado