VALENCIA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha censurado "la rutina, la falta de ideas y la mediocridad" del discurso ofrecido este miércoles por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con motivo del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana. Frente a las palabras del jefe del Consell, Morera ha indicado que su coalición ofrece "un compromiso claro con el cambio político" y "a favor de las personas".
Morera, que ha realizado estas declaraciones en el Palau de la Generalitat tras el acto institucional del 9 d'Octubre, ha indicado que "en un día tan importante para los valencianos" como éste, Compromís esperaba "alguna cosa más de un presidente" del Consell.
"Esa rutina, esa falta de ideas y esa mediocridad no es lo que necesitamos para salir de la crisis", ha manifestado el diputado, que ha expresado el "compromiso claro" de Compromís "con el cambio político". "Un cambio a favor de las personas y no de los bancos y de los poderosos", ha precisado.
Enric Morera ha afirmado que su coalición seguirá "trabajando para pasar página a esta política de derecha y centralista" que ha llevado a la Comunitat "a una situación inasumible".
"El día 9 d'Octubre Compromís muestra un gran compromiso por el cambio, a favor de las personas y para empezar un nuevo camino positivo para el pueblo valenciano que dé un horizonte de vida digno a las mujeres y hombres que configuran esta gran comunidad", ha insistido el portavoz de la coalición.