Compromís denuncia que el plan de 25.000 millones para infraestructuras anunciado en septiembre "aún no está redactado"

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 17:20

VALENCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Compromís en las Corts, Mónica Oltra, denunció hoy que el Plan de Infraestructuras Estratégicas 2010-2020 que "se sacó de la manga el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el pasado más de septiembre en el debate sobre Política General", y al que se destinarán 25.000 millones de euros, "aún no está ni redactado".

Oltra se refirió así, en un comunicado, a la respuesta que dio el Consell a la solicitud de información que hizo su grupo sobre esta cuestión. Así, señaló que el jefe del Consell "vendió el Plan de Infraestructuras como un proyecto ya establecido, detalló algunas de las actuaciones que se contemplaban y aseguró que supondría una inversión de 25.000 millones de euros".

Por ello, registró una petición de documentación sobre el plan que "tenía como finalidad, según anunció Camps, el desarrollo de carreteras, líneas ferroviarias e instalaciones aeroportuarias". A su juicio, "con la comunicación por parte del Consell aduciendo que este Plan está todavía en redacción, el propio Gobierno valenciano reconoce que el presidente Camps se dedicó a vender humo en el debate sobre Política General".

Así, se preguntó "de dónde sacó Camps la cifra de 25.000 millones de euros de presupuesto de un plan que no está hecho" y añadió que, con ello, "se constata que el líder del PP valenciano soltó esta ocurrencia como una manera de desviar la atención de un pleno que estuvo marcado por los casos de corrupción que implican al presidente y a otros destacados miembros del Consell y del PP".

"La parálisis del Consell desde que estalló el escándalo Gürtel es evidente", aseveró Oltra, para quien "los dirigentes del PP, con Camps al frente, están más preocupados por sus problemas judiciales y por el consecuente deterioro de su imagen pública, que por su función de gestores de la administración autonómica".

Ésta es la razón por la que, según Oltra, el Gobierno valenciano "no han aportado ninguna alternativa creíble para salir de la crisis económica que sufrimos mientras el paro continúa aumentando y los sectores productivos valencianos continúan hundiéndose".