Compromís: "El nuevo Consell está reparando las injusticias del pasado y poniendo las bases de futuro"

Actualizado 31/12/2015 11:35:00 CET
Fran Ferri en imagen de archivo
Europa Press

VALENCIA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El síndic de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, ha asegurado este jueves que el discurso de Fin de Año del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "ha resumido en pocos minutos el gran trabajo que está haciendo este gobierno", que "está reparando las injusticias del pasado y poniendo las bases de futuro".

Así lo ha indicado en un comunicado en el que ha valorado el trabajo del Consell que "está poniendo como prioridad absoluta a las personas y su bienestar". "Desde Compromís compartimos que no puede existir ese bienestar mientras continuemos sufriendo la violencia machista", ha añadido.

Según Ferri, "Puig ha dejado claro que este gobierno no sólo está intentando reparar las injusticias del pasado, como el maltrato a las víctimas del metro o a los dependientes, sino que también está poniendo las bases de futuro para el pueblo valenciano".

Entre estas bases ha citado "educación de calidad para todas y todos, una economía sostenible al servicio de las personas, una administración transparente que luche contra la corrupción, una estrategia contra el cambio climático y unas políticas de inclusión potentes para combatir la desigualdad".

"Y este nuevo escenario político es el resultado de un cambio valiente que estamos impulsando con el Acuerdo del Botánico y el apoyo de los valencianos y valencianas", ha dicho Ferri, que desea para 2016 que ese cambio "profundo y valiente se traslade también al gobierno del Estado, y que con una financiación justa y unas inversiones suficientes dejen de tratarnos a los valencianos y valencianas como ciudadanos de segunda". "Y todo esto esperamos verlo en una televisión pública valenciana", ha recalcado.