VALENCIA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Compromís en las Corts Josep Maria Pañella ha reclamado una comisión de investigación el Parlamento valenciano para "recopilar todos los despropósitos" del Aeropuerto de Castelló que nos están costando muchos millones de euros a los valencianos y que nos ha situado en el centro de la vergüenza y del ridículo más espantoso".
Pañella, en un comunicado, considera que "la sentencia que condena al Consell a pagar 120 millones de euros a la concesionaria del aeropuerto ya es el colmo y la sociedad tiene derecho a saber la verdad, toda la verdad sobre el más que conocido aeropuerto sin aviones".
"Es necesario, por decencia y por salud democrática que pasen por las Cortes desde quien tuvo la brillante idea, quienes firmaron los informes de viabilidad y quienes nos están haciendo perder millones de euros, mientras que se recortan en servicios públicos básicos y necesarios".
El diputado de Compromís por Castelló considera esta comisión de investigación, "muy necesaria para que se depuren responsabilidades políticas, porque no podemos olvidar que dicho aeropuerto fue una idea ejecutada con dinero público para hacer un electoralismo muy lamentable".
Por su parte, el coportavoz de Compromís en la comarcas de Castelló, Carles Mulet, ha afirmado que la sentencia del juzgado de primera Instancia número 1 de Castellón que resuelto el contrato entre Aerocas y Concesiones Aeroportuarias (Conaer) y obliga a la promotora de la infraestructura a abonar a la exconcesionaria más de 120 millones de euros por las obras ya ejecutadas, "parece el final de un pacto".
"Si realmente este es el fin de esta historia de amor, hay que exigir a Conaer corregir las innumerables deficiencias de la obra entregada en marzo de 2011, deficiencias que no se han solucionado a fecha de hoy", ha agregado.