Compromís pide la comparecencia en comisión de la Policía Local por la agresión al casal antifascista

Archivo - Ignasi Garcia, portavoz de Compromís per Castelló
Archivo - Ignasi Garcia, portavoz de Compromís per Castelló - COMPROMÍS PER CASTELLÓ - Archivo
Publicado: lunes, 11 marzo 2024 14:53

CASTELLÓ, 11 Mar. (EUROPA PRESS) - -

El Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló ha pedido la comparecencia del jefe de la Policía Local de Castelló en Comisión de Estudio para dar cuenta de las actuaciones que se realizaron la noche del 2 de marzo en las inmediaciones de la calle Sant Miquel de Castelló, donde se produjo la agresión grupal a un casal antifascista de Castelló que dejó a una persona ingresada en la UCI.

El portavoz municipal, Ignasi Garcia, considera "imprescindible" conocer la actuación policial y su versión "de la agresión fascista".

Garcia ha reiterado sus críticas a la alcaldesa, Begoña Carrasco del Partido Popular, porque, tal y como ha asegurado, "no ha condenado más de una semana después unos ataques ultra violentos e indiscriminados contra personas que disfrutaban de un concierto durante las fiestas de la Magdalena que acabó con más de una decena de heridos y una persona ingresada a la UCI".

El portavoz ha afirmado que desde el gobierno municipal están tratando de "blanquear la motivación ideológica de las agresiones". Para el portavoz, el hecho que Antonio Ortolá, concejal de Seguridad y máximo responsable de la Policía, haya pedido que "no se politice el ataque, cuando es evidente que los agresores son miembros de grupos de extrema derecha y las víctimas estaban en un centro social abiertamente de izquierdas, es negar la realidad".

Desde Compromís han señalado que Vox ha tenido una "fijación" con la gente de izquierdas de este barrio desde la campaña electoral, "cuando acudieron a la plaza para criminalizar a los vecinos que dinamizan el barrio desde el activismo". Garcia ha afirmado que la "persecución y el señalamiento constante por parte de la ultraderecha hacia los movimientos sociales de izquierdas sirve como diana porque pasan cosas como las que vimos a la Cosa Nostra".

El portavoz ha insistido en que todavía están esperando que el Partido Popular, con Begoña Carrasco al frente, "condene los ataques". "Compromís somos demócratas y pensamos que las calles de Castelló tienen que ser lugares libres de odio y violencia. Es por eso que creemos que ningún grupo político que se identifique como tal tendría que poder permitirse pasar de perfil en este tema", ha concluido Garcia.

Leer más acerca de: