Compromís pide la dimisión del presidente de la CHJ por "autorizar la concesión de 62.038 m3 de agua en chalés de lujo"

Archivo - El diputado de Compromís Alberto Ibáñez interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 9 de abril de 2024, en Madrid (España).
Archivo - El diputado de Compromís Alberto Ibáñez interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 9 de abril de 2024, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: sábado, 10 agosto 2024 14:44

   VALÈNCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Compromís ha exigido la dimisión del presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, por "autorizar la concesión de 62.038 m3 de agua al año para la construcción de chalés de lujo" en Llíber (Alicante) en "plena sequía" mientras los vecinos de las localidades de Moraira-Teulada, Benitaxell o Parcent "no disponen de agua potable".

   Así lo ha defendido el diputado de la coalición valencianista en el Congreso, Alberto Ibáñez, quien ha lamentado que "hay vecinos que no disponen de agua potable, mientras no se han aplicado restricciones en el consumo de agua para el turismo, pero sí en el sector de la agricultura y en la industria".

   "Mientras los habitantes no disponen de un bien básico como es el agua potabley la comarca de la Marina tiene restricciones, se ha autorizado la construcción de una urbanización de más de un millón de euros, lo que nos lleva a la cultura del pelotazo del PP y PSOE", ha criticado Ibáñez, según ha informado Compromís en un comunicado.

   Por ello, ha instado al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, y a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, a "adoptar medidas urgentes" que "no pongan en riesgo la salud de las personas y la del planeta".

Leer más acerca de: