Compromís reclama al Consell que "rescate" la gestión del Hospital de Manises (Valencia)

Hospital De Manises
GVA
Actualizado 20/12/2012 15:44:46 CET

VALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario Compromís ha presentado en las Corts Valencianes una proposición no de ley para reclamar al Consell que "rescate para lo público" la gestión del Hospital de Manises (Valencia).

La portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, en un comunicado, ha destacado que "no es posible que tres años después de la puesta en funcionamiento del Hospital de Manises la empresa adjudicataria, Sanitas, que hace un mes compró a las otras empresas sus participaciones en la UTE que gestiona este centro hospitalario, ahora diga que no gana tanto dinero como tenía previsto y que se les tiene que compensar esa pérdida con dinero público".

Para Oltra, "estamos ante un chantaje al Gobierno valenciano, ya que esta empresa dice que o bien se le pagan los 76 millones de euros que reclama o el servicio sanitario en ese hospital se devaluará, hasta tal punto que habrán demandas judiciales y lo que no les pague ahora la Generalitat lo tendrán que pagar después en indemnizaciones".

"El Gobierno del PP mantiene que sale más barata la privatización de la gestión de la sanidad, pero la realidad es que cuando hace cálculos no cuenta con el dinero que se tiene que poner después encima de la mesa cuando la concesionaria dice que tiene pérdidas y reclama que se le paguen", ha manifestado la diputada de Compromís, quien ha tildado de "vergüenza" que de esta manera "se falseen los datos sobre cómo de cara resulta la privatización".

Según Oltra, "el Consell no puede ceder a este chantaje". A su juicio, "lo que tiene que hacer es rescatar la gestión de este hospital y abandonar toda pretensión de privatizar la sanidad ya que está más que comprobado que es un ruina económica para las arcas públicas".

"ESTAFA"

En opinión de la portavoz adjunta de Compromís, "es intolerable la estafa que supone que el dinero público vaya a satisfacer la avaricia de ganancias de unas empresas en detrimento de la calidad de la salud y de los servicios públicos para los valencianos".