La Comunitat irá a Fitur con un original stand de 15.000 esferas que unifica marcas turísticas y segmenta por productos

Conselleria firmará un protocolo de colaboración con las cinco marcas turísticas y el acuerdo marco de la Asociación de Ciudades AVE

Alejandro Guijarro presenta el stand de la Comunitat Valenciana en Fitur.
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 14 enero 2013 16:34

VALENCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana acudirá a la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur) con un original stand, compuesto por 15.000 esferas blancas serigrafiadas, que unifica todas sus marcas turísticas bajo un mismo paraguas autonómico y que se decanta por una segmentación por productos turísticos, no por zonas geográficas.

La fabricación, montaje y desmontaje de la instalación se adjudicó a Publiasa por 459.700 euros más IVA, un 40 por ciento menos que en 2012. En concreto, las marcas asumirán 216.468 euros y Economía el coste total del espacio y la construcción de las zonas comunes.

En la presentación del stand, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado esa reducción de costes y también de la superficie expositiva, que desciende un 39 por ciento y se sitúa en 1.643 metros cuadrados, y ha incidido en que la Comunitat se mantiene como la tercera autonomía en inversión en Fitur.

Ese acto ha congregado en el CdT de Valencia a los presidentes de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, y de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, así como a representantes municipales y del sector turístico de la Comunitat.

Buch ha subrayado la originalidad del diseño realizado por el Servicio Municipal de Diseño del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), de forma gratuita, y se ha mostrado convencido de que logrará captar la atención de quienes se acerquen al recinto ferial madrileño.

'OLÉ EL STAND DE LAS PELOTAS'

En la misma línea, el responsable del diseño, Alejandro Guijarro, ha resaltado la originalidad de esta propuesta al decantarse por un elemento universal fácilmente reconocible como las esferas que coronarán la estructura metálica del stand. De hecho, confía en que "los visitantes se vayan diciendo 'Olé el stand de las pelotas'".

El espacio de la Comunitat estará ubicado en el pabellón siete y constará de cuatro módulos, que incluyen una zona 'outlet' en la que se comercializarán los distintos productos durante el fin de semana, otra 'business', un área expositiva dedicada a la gastronomía, espacios para medios de comunicación y una plaza central con una gran pantalla en la que se realizarán presentaciones y otras actividades.

Junto a las propuestas de Valencia Terra i Mar, Castellón Mediterráneo, Costa Blanca, Benidorm y Turismo Valencia --nueva este año, centrada en la ciudad--, así como las de Generalitat y las asociaciones del sector, el stand albergará asimismo la oferta de tres empresas que este año han preferido sumarse al stand autonómico.

EL DÍA DE LA COMUNITAT SE CELEBRARÁ EL 31 DE ENERO

Según informa la Generalitat, el día de la Comunitat Valenciana en Fitur se celebrará el jueves 31 de enero.

En su intervención, Buch también ha valorado la importancia del turismo como responsable de más del 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunitat Valenciana, un 13 por ciento de forma directa y el resto, inducido en sectores como el comercio.

Ha avanzado asimismo que, en el marco de Fitur, firmarán "un protocolo de colaboración con todas las marcas turísticas y coexpositores" para desarrollar "acciones conjuntas de marketing que den cobertura a las cinco marcas", con un plazo de vigencia de dos años y que se concretará en acciones de publicidad, formación, comercialización, intercambio de contenidos y marketing online.

Igualmente, suscribirán un acuerdo marco de Asociación de Ciudades AVE para promocionar las capitales españolas a las que llega el tren de alta velocidad, a fin de facilitar que los turistas puedan visitar distintas zonas de España conectadas por este medio de transporte.

Para fomentar las ventas, Turismo ha elaborado "un catálogo con alrededor de 250 ofertas turísticas, ideadas expresamente para Fitur, con un precio cerrado y diferenciadas por productos y segmentos turísticos", y apuesta firmemente por las nuevas tecnologías.

Así, una de las actividades previstas es una "quedada de 'community managers'" el primer día de la feria para promover el posicionamiento de la oferta turística en las redes sociales y fomentar el 'networking' con los destinos de la Comunitat Valenciana.

TRAMITACIÓN INTERNA DEL AVAL A LA SGR

En otro orden de cosas, preguntado por la situación de la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana (SGR) después de que no abordasen el apoyo de la Generalitat en el último pleno del Consell, Buch ha dado por hecho el aval que concederán a la entidad y ha asegurado que "está todo cerrado con los bancos", de modo que únicamente "falta la tramitación interna de la Generalitat" para "estructurar" el aval que estará vigente por un plazo de diez años.

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