Archivo - Imagen de archivo de lluvia. - UV - Archivo
VALÈNCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comunitat Valenciana arrancará la jornada de este sábado con cielos poco nubosos por la mañana, salvo intervalos de nubes bajas en el sur de Valencia. Por la tarde, se ha activado la alerta amarilla en interior norte de la provincia de Valencia por lluvias y tormentas.
Así lo indica la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el aviso del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
Emergencias ha establecido la alerta amarilla por lluvias y tormentas en interior norte de la provincia de Valencia y ha avisado de que hay posibilidad también de que estas tormentas vengan acompañadas de rayos, por lo que ha pedido "mucha precaución especialmente en las zonas de montaña".
Al respecto, Aemet también ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la misma zona, por precipitaciones de acumuladas en una hora de 20 litros por metro cuadrado (l/m2) y probabilidad de granizo. En concreto, ha precisado que en el Rincón de Ademuz pueden ser más intensas, con probabilidad de granizo grande y rachas muy fuertes de viento.
Por otra parte, Aemet apunta que en el interior de la mitad norte de la Comunitat se prevé nubosidad de evolución diurna. Soplará viento flojo de dirección variable, aumentando a intervalos de moderado de componente este por la tarde.
En cuanto a las temperaturas se prevén sin cambios o en ligero ascenso. Por provincias, en la de Castellón, los termómetros anotarán 30º de máxima en Castelló de la Plana, 29º en la Vall d'Uixó y Morella, y 27º en Vinaròs. Las mínimas oscilarán entre los 17º de Morella y los 21º de Vinaròs y Castelló.
En Valencia, el mercurio alcanzará los 33º de máxima en Ontinyent, 31º en Requena, 28º en València y 27º en Gandia. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 18º de Requena, los 20º de Ontinyent, 21º de València y 22º de Gandia.
Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 33º en Orihuela y Alcoi, 32º en Elche, 29º en Alicante y 26º en Dénia. Las mínimas serán de 20º en Alcoi, 21º en Elche y Orihuela, y 22º en Alicante y Dénia.
Para este sábado, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales alto en el interior de la provincia de Valencia y Castellón y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana.