Actualizado 17/12/2013 20:44:02 +00:00 CET

La Comunitat Valenciana concentra el 15% del volumen de ventas de viviendas de la Sareb hasta septiembre

María Guinot (centro) en la conferencia sobre la Sareb
EUROPA PRESS

La directora de regulación de la sociedad asegura que hay "un amplio interés extranjero por invertir en España"

VALENCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido más de 3.000 viviendas hasta septiembre y la Comunitat Valenciana aglutina el 15 por ciento del volumen de ventas, lo que la sitúa como la región con un mayor porcentaje a nivel nacional.

Así lo ha explicado la directora de regulación de la Sareb, María Guinot, en una conferencia titulada 'Sareb, año clave', ofrecida en el marco de la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo Urbe 2013, en la que ha destacado que la Comunitat Valenciana es "un pilar esencial" de la actividad de la sociedad, surgida para gestionar y enajenar activos inmobiliarios y financieros procedentes de entidades que han recibido capital del Estado.

En cuanto a las ventas realizadas desde que la sociedad entrara en funcionamiento, la directora de regulación ha destacado que el suelo urbanizable en cartera tiene "cierta demanda en el mercado", al tiempo que ha recalcado que "hay un amplio interés extranjero por invertir en España".

Guinot ha destacado que Urbe es la primera feria en la que la Sareb participa con stand propio, en el que ofrece un total de 1.500 viviendas con precios que van desde los 30.000 a los 300.000 euros, y ha querido dejar claro que la sociedad "no es un banco", puesto que "nace con voluntad de liquidación de los activos", y tampoco una inmobiliaria, dado que su cartera --de 50.000 millones de euros-- está compuesta en un 78 por ciento por activos financieros y el 22 por ciento restante por inmobiliarios.

Respecto al peso de la Comunitat Valenciana en la Sareb, Guinot ha incidido en que el 16,3 por ciento de su cartera de vivienda radica en la región, superada tan sólo por Cataluña, mientras que en suelo disponible la valenciana es la autonomía con mayor peso, el 16,1 por ciento del total.

9.300 VIVIENDAS EN LA COMUNITAT

En términos absolutos, la sociedad cuenta con 9.300 viviendas, 1.350 trasteros y 5.630 plazas de garaje en la Comunitat Valenciana, además de ofrecer 27,4 millones de metros cuadrados de suelo, de ellos 12,7 edificables. Por su parte, en activos financieros, la región cuenta con 3.000 créditos, el 17 por ciento del volumen nacional.

Por todo ello, la directora de regulación de la Sareb ha reiterado que tienen "máximo interés en estar presentes en esta comunidad y desarrollar en ella actividades comerciales", dirigidas tanto al tramo minorista como a fondos de inversión y potenciales compradores institucionales, con acciones como la presencia directa en Urbe.