La Comunitat Valenciana rozará el "lleno técnico" durante el puente del 1 de mayo, según Hosbec

Archivo - Playa de Benidorm
Archivo - Playa de Benidorm - HOSBEC - Archivo
Publicado: jueves, 27 abril 2023 15:43

VALNCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana rozará el "lleno técnico" durante el puente del 1 de mayo, según las previsiones de Hosbec, en un año en el que el calendario ha sido "muy favorable" con los intereses turísticos al situar en lunes el festivo nacional correspondiente al 1 de mayo y en martes el festivo en la Comunidad de Madrid, que ampliará a cuatro días el puente de uno de los principales mercados emisores.

Se trata, en todo caso, de una situación "inédita desde hace años", según subrayan desde Hosbec, que apuntan a que la misma provocará que los desplazamientos especialmente de los turistas nacionales serán "la tónica general" en todo el sector hotelero.

El año pasado, además, no hubo festivo el día 1 puesto que cayó en domingo, mientras que en 2020 y en 2021 la actividad estaba "prácticamente anulada" por la pandemia, y en 2019 fue miércoles, por lo que no se dieron "circunstancias favorables" para un puente.

Este 2023 "muchos hoteles" han colgado el cartel de completo durante las noches de sábado y domingo, y las ocupaciones medias para el fin de semana marcan un "lleno técnico" con el 95,6 por ciento en Benidorm (Alicante), el 92,5% de la Costa Blanca, el 98,33% de Valncia o el casi 90% de Castelló.

Sin embargo, desde Hosbec han apuntado que los datos del puente completo desde el viernes 28 de abril hasta el lunes 2 de mayo quedan "algo atenuados" por las entradas y salidas de clientes. "Pero aún así siguen siendo muy buenos en todas las zonas analizadas", han recalcado.

Desde el sector han aprovechado para remarcar "la conveniencia de desplazar a los lunes el disfrute de todos aquellos festivos nacionales, autonómicos y locales que sean oportunos, como ocurre en otros países europeos".

Un criterio, que, defienden "favorece la conciliación laboral y familiar, minimiza la interrupción de procesos industriales y de servicios y estimula el consumo turístico", por lo que --consideran-- sería una medida "muy bien acogida" por el sector hotelero y turístico de la Comunitat Valenciana.