La Comunitat Valenciana siguió en junio como quinto destino turístico nacional con un 8,8% del total de visitantes

Actualizado: viernes, 21 julio 2006 15:35

VALENCIA/MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana continuó siendo el quinto destino nacional en junio, con 487.000 turistas recibidos (un 8,8 por ciento del total), lo que le llevó a permanecer estable respecto a junio de 2005, informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR).

En este mes casi todos sus mercados emisores sufrieron caídas, especialmente el británico (con un 0,9 por ciento), que supuso casi el 50 por ciento de los turistas internacionales que llegaron a la Comunitat Valenciana, según las mismas fuentes.

En los seis primeros meses de 2006 llegaron a la Comunitat Valenciana 2,2 millones de turistas internacionales, cifra un dos por ciento inferior a la del mismo periodo de 2005, debido a que el volumen de turistas de sus principales mercados disminuyó un 4,6 por ciento, en el caso del británico; 5,2 por ciento en el francés y un 7,6 por ciento en el alemán.

En relación con España, el país acogió a un total de 25,5 millones de turistas extranjeros durante el primer semestre del año, lo que supone un crecimiento del 6 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. En cuanto al mes de junio, España recibió 5,6 millones de turistas internacionales, un 5,5 por ciento más que en el mismo mes de 2005.

El primer mercado emisor a España en el primer semestre fue Reino Unido, que registró un ascenso del 2,2% hasta los 7,3 millones de turistas. Los visitantes británicos aumentaron un 1% en Canarias, un 0,6% en Andalucía, un 5% en Cataluña y un 2,7% en Baleares, pero descendieron un 4,6% en la Comunidad Valenciana. En lo que se refiere a junio, España acogió 1,7 millones de turistas británicos, el 31,1% del total del mes.

Cataluña se mantiene como primer destino nacional en este primer semestre, con un total de 6,5 millones de turistas, lo que supone un crecimiento del 10,8%. Su principal mercado emisor fue Francia, cuyo incremento se situó en el 13,1%.

El archipiélago canario se sitúa como segundo destino de los turistas internacionales hasta junio con 4,7 millones de llegadas, un 3,2% más. Sus principales mercados siguieron siendo Reino Unido y Alemania, con subidas del 1% y del 5,3% respectivamente.

Baleares fue el tercer destino más importante en España en el primer semestre al recibir un total de 4 millones de turistas, lo que supone un ascenso del 5,3% con respecto al mismo período de 2005. Por lo que respecta el mes de junio, Baleares, Cataluña fueron los principales destinos elegidos por los turistas internacionales, con incrementos del 10,8%, 6%, respectivamente, junto con Andalucía con las mismas llegadas con respecto al primer semestre de 2005.