29 de marzo de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 14:01:58 CET

La Comunitat Valenciana se sitúa en primer lugar de España en recuperación de envases metálicos

VALENCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana ocupa la primera posición en el conjunto del Estado, junto con Cataluña, en la recuperación de envases metálicos, en concreto, de acero según el Informe de la Sostenibilidad en España 2006 del Ministerio de Medio Ambiente, facilitado hoy en un comunicado por la Generalitat

Esta autonomía, que recupera alrededor de 33.000 toneladas de envases de acero anuales, se sitúa por encima de comunidades como Madrid (32.000 toneladas anuales); Andalucía (25.000); Murcia (24.000) y Galicia (10.000), según los datos del Ministerio de Medio Ambiente.

El conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, destacó que estas cifras revelan que los ciudadanos "nos convertimos en el primer eslabón en la cadena del reciclaje, un proceso que permite elaborar productos nuevos con el material que se obtiene de reciclar los residuos. Reciclando, además, se contribuye a la mejora del medio ambiente".

González Pons añadió que con el reciclado "nos aseguramos que los residuos tengan un correcto tratamiento, recuperando las materias primas que los componen y optimizando la utilización de nuestros recursos naturales, todo ello con el fin de garantizar el desarrollo sostenible de la Comunitat Valenciana".

Según el informe, la Comunitat Valenciana también ocupa la primera posición en España en cuanto a recuperación de envases de aluminio. En concreto, con 900 toneladas al año, "casi duplica a Madrid (500 toneladas al año); Asturias (480); Andalucía (480); Castilla y León (250) y Cataluña (220)", según informó la Generalitat.

Asimismo, según los últimos datos del Ministerio de Medio Ambiente, la Comunitat Valenciana ha pasado en cinco años de 65 a 900 toneladas recogidas, lo que supone multiplicar por 14 el volumen de residuos reciclados.