El concejal de Borriana Vicent Granel sustituirá a Marzà en el grupo de Compromís en Les Corts

Vicent Marzà
Vicent Marzà - JESÚS PRATS (PRATS I CAMPS)
Publicado: martes, 11 junio 2024 16:14

VALENCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Compromís en Borriana Vicent Granel sustituirá al portavoz adjunto de la coalición en Les Corts Vicent Marzà, una vez este tome el acta de eurodiputado que ha obtenido en las elecciones europeas de este domingo.

Marzà continuará ejerciendo sus competencias en Las Cortes Valencianas hasta que el BOE publico la lista de nombres de eurodiputados y diputadas. Según el decreto de convocatoria de las elecciones europeas, esa publicación estatal se tiene que realizar antes del 29 de junio.

Será en ese momento cuando Vicent Marzà, recogerá su acta de eurodiputado y se incorporará como diputado del grupo parlamentario de Compromís en Las Cortes, Vicent Granel.

Marzà ejercerá sus funciones en el grupo parlamentario de Compromís hasta que se active su acta de eurodiputado y, por ejemplo, asistirá esta semana al Pleno de Les Corts fijado los días 12 y 13 de junio. Su relevo como portavoz adjunto se decidirá posteriormente.

En el momento en que Vicent Marzà se convierta de forma efectiva en eurodiputado de Compromís, Vicent Granel, el próximo en la lista del grupo parlamentario de la coalición, recogerá el acta de diputado a Las Cortes.

Granel fue vicealcalde de Borriana, y concejal de Cultura, Normalización Lingüística, Archivo, Deportes y Comunicación de 2015 a 2019. Posteriormente, fue Concejal de Cultura, Archivo, Normalización Lingüística y Agricultura en el Ayuntamiento de Borriana de 2019 a 2023.

El nuevo diputado coincidirá en Les Corts con su sucesor en las responsabilidades de Cultura en la ciudad, el parlamentario de Vox Jesús Albiol. Ambos se han enfrentado en el pleno en varias ocasiones a cuenta de la "censura" que Granel denuncia que intenta aplicar Albiol sobre revistas en valenciano y literatura LGBTI en la biblioteca municipal.

Contador