La concejal del PP de Zarra (Valencia) se querellará contra el alcalde socialista por injurias

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 15:53

VALENCIA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal del partido Popular de Zarra (Valencia), Rebeca Gozálvez, anunció hoy que presentará una querella por injurias contra el alcalde socialista de la localidad, Juan José Rubio, ya que considera que "ha sustituto la gestión municipal por una campaña de acoso y derribo que pasa por llamarme en medios de comunicación enferma mental, entre otras lindeces".

Según informó hoy el PP en un comunicado, Rebeca Gozálvez hizo este anuncio ante la negativa de Rubio a avenirse al acto de conciliación interpuesto en el juzgado de primera instancia número tres de Requena.

La concejal popular lamentó que el primer edil "se niegue en banda a rectificar una conducta reprobable e impropia de quien ostenta la máxima responsabilidad en el Consistorio de Zarra" y añadió que Rubio "ha sustituido la gestión municipal por una campaña de acoso y derribo que pasa por llamarme en medios de comunicación enferma mental entre otras lindeces".

En su opinión, resulta "demencial" que "los vecinos de Zarra estemos representados por una persona que ya no sólo se desentiende de las necesidades de sus ciudadanos sino que ni siquiera entiende lo que significa la educación y el respeto".

De este modo, consideró que el alcalde "ha trasladado su errática gestión en el Ayuntamiento al plano personal" y añadió que la "campaña de desprestigio" que sufre es la "respuesta" de Rubio "al nerviosismo que le genera el que se hayan destapado las supuestas irregularidades que ha cometido en el ejercicio de su cargo".

La concejala recordó la denuncia presentada por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana contra Rubio y tres concejales socialistas por varios delitos de prevaricación, falsedad cometida por funcionario público, fraude y estafa. Según Rebeca Gozálvez, el alcalde deberá declarar el próximo lunes por este motivo. "A este paso, el alcalde va a ser un habitual en los pasillos de los juzgados ya que tenemos constancia de que existen otros procedimientos judiciales abiertos", dijo.

Contenido patrocinado