Condenado a 8 meses de prisión por pegar a su hijo y a su ex mujer y a 1 año al compañero de ésta por agredir al primero

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 16:11

CASTELLON, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre, V.M.F.J., a 8 meses de prisión por dos delitos de malos tratos en el ámbito familiar contra su hijo menor y su ex mujer, así como al compañero sentimental de ésta, W.I.V.C., a un año de prisión por un delito de lesiones contra el ex marido de su pareja.

La sentencia da como hechos probados que V.M.F.J., el 10 de abril de 2004, mantuvo una discusión con su hijo menor, entonces de 16 años, sobre el que el padre tiene atribuida la guardia y custodia, en el domicilio de ambos en Burriana (Castellón) mientras el joven recogía sus enseres personales para marcharse con su madre.

En el curso de la discusión, el menor insultó a su padre lo que motivó que el acusado, "con ánimo de menoscabar su integridad física", golpeara a su hijo, dándole una patada en la espalda y un empujón contra la puerta, lo que le causó lesiones.

Posteriormente, V.M.F.J. bajó a la calle, donde estaban esperando al menor su madre y el compañero sentimental de ésta, el también acusado W.I.V.C., en el interior de un vehículo, iniciándose una discusión entre todos, en el curso de la cual el padre del menor golpeó a su ex mujer, causándoles varias lesiones.

Durante la discusión y mutua agresión, W.I.V.C. golpeó al otro acusado, al que también causó lesiones, por las que ahora ha sido condenado a un año de prisión.