Condenan a una mujer a pagar 480 euros por agredir a una exempleada doméstica a la que acusaba de robo

Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 20:07

CASTELLÓN, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a una mujer a pagar una multa de 480 euros por insultar y lesionar a una exempleada doméstica a la que acusaba de robarle.

Así, la sala desestima un recurso de apelación interpuesto por la condenada contra una sentencia del 17 de abril de 2012 del juzgado de instrucción número dos de Castellón, que le condenó por una falta de injurias y amenazas y otra falta de lesiones.

La sentencia de primera instancia consideró probado que el 14 de junio de 2011 la acusada se acercó a su exempleada cuando ésta entraba en un portal de una finca de Castellón en la que trabajaba y, mientras la llamaba "bruja, ladrona", la golpeó con el bolso que llevaba, por lo que le causó lesiones.

Así mismo, el 17 de enero de 2012 la víctima volvió a encontrase en la puerta de la finca donde trabajaba a la procesada, quien le volvió a insultar y le dijo que si pudiera le pegaría. Según la sentencia, resultan acreditadas tensas relaciones entre la acusada y la víctima, ya que la primera le atribuye a la segunda haberle sustraído efectos de su domicilio cuando trabajaba para ella dos años antes, por lo que formuló denuncia contra ésta.