VALENCIA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consell aprobó en el pleno de hoy un convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para desarrollar una serie de actividades orientadas a garantizar a las mujeres víctimas de la violencia de género el derecho a la asistencia social integral.
La Generalitat, a través de la Conselleria de Bienestar Social, cofinanciará cada una de las actuaciones que se recogen en este convenio con una aportación total de 1.651.021,78 euros, mientras que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales destinará 1.449.094,48 euros durante 2006.
En concreto, entre las actuaciones o servicios que se realizarán durante este ejercicio se encuentran el Centro Mujer 24 Horas Itinerante; la adquisición y equipamiento del local del Centro de integración a mujeres víctimas de violencia de género (Centro de Emergencia y Centro de Acogida).
Del mismo modo, se llevarán a cabo obras y equipamiento de los Centros de Atención a la Mujer, así como plazas de nueva creación e incremento del precio/plaza en Centros de Servicios Sociales Especializados de la Mujer.
Las actividades que se desarrollarán se han establecido a partir del diagnóstico elaborado por la conselleria de Bienestar Social sobre el impacto de la violencia de género en la Comunitat Valenciana y en el que consta una valoración de las necesidades, recursos y servicios necesarios para garantizar la asistencia social a las víctimas.
La conselleria, además de aplicar los fondos previstos para las actividades de asistencia social de las mujeres víctimas de la violencia doméstica, informará al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales del contenido y las características de estas acciones.
Del mismo modo, elaborará un informe final de evaluación en el que se describirán las actuaciones realizadas, así como el grado de consecución de los objetivos previstos, el número de usuarias de los servicios, la información económica y las dificultades y propuestas.