Consell, Ayuntamiento y Gobierno convocan el consejo del Consorcio València 2007 para que La Marina "alce el vuelo"

Ndp Reunió Ribó M Hisenda
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Publicado 13/11/2018 16:14:28CET

VALÈNCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de València y el Gobierno central han acordado convocar a mediados del próximo mes de diciembre el Consejo Rector del Consorcio València 2007 para dar una "solución definitiva para La Marina que garantice su viabilidad y potencie este proyecto", con el objetivo de que "alce el vuelo, una vez solucionados los problemas financieros que arrastra", ha señalado el conseller de Hacienda, Vicent Soler.

En la reunión celebrada este martes en Madrid han participado tanto Soler como el alcalde de València, Joan Ribó, y la secretaria de Estado de Hacienda, Inés María Bardón, detalla la Generalitat en un comunicado.

Las tres administraciones que forman parte del Consorcio València 2007 han acordado convocar para mediados de diciembre la sesión de este órgano que gestiona La Marina de València. El encuentro tendrá lugar "antes de Navidad" y será el primero que se celebrará tras el cambio del gobierno en el Ejecutivo central, como ha destacado Soler.

Por parte del Gobierno, la secretaria de Estado se ha reafirmado en el compromiso adquirido el pasado mes de agosto con el 'president', Ximo Puig, por el que se comprometió a asumir la deuda que tiene La Marina de València con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), que cuenta con el aval del Tesoro.

El titular de Hacienda ha asegurado así que en la reunión de trabajo "ha quedado patente el interés de todas las partes por seguir trabajando en la viabilidad del proyecto de La Marina, para que definitivamente sea una realidad y alce el vuelo, una vez solucionados los problemas financieros que arrastra".

"Dar solución a la carga financiera que arrastra La Marina supone dotar de potencialidades a esta zona, que ha estado en desuso y abandonada durante años, y ponerla en valor, para que todos los valencianos puedan disfrutar de ella", ha aseverado.

INFRAESTRUCTURA DE FUTURO

Bajo este prisma, Soler ha reiterado el objetivo del Consell de impulsar una solución definitiva para la Marina que garantice su viabilidad y potencie este espacio como una infraestructura estratégica de futuro para València y para el conjunto de la Comunitat Valenciana".

Por parte del Ayuntamiento, el alcalde ha avanzado que el Consejo Rector abordará asuntos "imprescindibles" como el del endeudamiento del Consorcio, con vistas a "continuar dinamizando La Marina dentro de una línea de trabajo en positivo", informa el consistorio en un comunicado.

Al encuentro preparatorio celebrado en Madrid también han asistido el director del Consorcio València 2007, Vicent Llorens, y el del Institut Valencià de Finances (IVF), Manuel Illueca.

Contador