El Consell condena el último caso de violencia de género ocurrido en Vila-real (Castellón)

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:54

VALENCIA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha expresado "la más rotunda condena" del Consell ante el último caso de fallecimiento por violencia de género ocurrido este lunes en Vila-real (Castellón) y ha manifestado "la solidaridad y el apoyo del Gobierno valenciano a familiares y allegados de las víctimas".

En un comunicado, Sánchez Zaplana ha incidido en el "rechazo absoluto" del Consell ante cualquier manifestación de violencia contra la mujer, y ha lamentado la muerte de este lunes de la mujer de 50 años y su hijo de 10 a manos de su pareja y padre, respectivamente, en un domicilio de la localidad castellonense. Según fuentes policiales, no había denuncia previa ni orden de alejamiento contra el presunto autor de estas dos muertes.

En este sentido, la consellera ha incidido en "la importancia de denunciar a los agresores" y ha animado "a las mujeres que sufren maltrato y a las personas de su entorno a que denuncien, porque solo así se pueden activar de inmediato los mecanismos establecidos para protegerlas, tanto a ellas como a sus hijos".

La titular de Bienestar Social ha asegurado que el Gobierno valenciano "continuará trabajando, como hasta ahora, destinando todos los esfuerzos y recursos necesarios para acabar con esta injusticia social".

Por último, Sánchez Zaplana ha recordado que la Comunitat cuenta con una amplia red de recursos y servicios a los que pueden dirigirse estas mujeres, como son los Centros Mujer 24 Horas y el Centro Mujer de Denia, el teléfono gratuito 900 580 888 y los centros residenciales para víctimas de violencia contra la mujer y menores a su cargo, así como la red de Oficinas de Atención a Víctimas del Delito (OAVD).

Contenido patrocinado