VALENCIA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado este jueves que "es muy difícil de entender que alguien esté en contra" del acuerdo social propuesto por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, un documento que, según ha recordado, "habla de mejoras de las políticas sociales, de mejorar la imagen de la Comunitat o de la mejora de la financiación".
Así se ha pronunciado Císcar en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado por las críticas al citado acuerdo desde algunas entidades. Al respecto, ha apuntado que el documento ha cosechado una "gran aceptación" entre las asociaciones y organismos representativos de la sociedad valenciana ante los que se ha presentado.
Ha matizado, no obstante, que algunas entidades "piden bajar al detalle", pero ha explicado que el acuerdo planteado no puede bajar a "lo que asociación y cada organismo quiere" al tratarse de un documento global que supone "un punto de partida muy importante".
Preguntado por si este plan tendrá una aplicación directa y útil en la práctica, con una anexo presupuestario, ha indicado que "todos los firmantes hacen una apuesta por que todos esos puntos se lleven a la práctica, pero eso vendría en un momento posterior".
Así, ha indicado que tras la primera fase en la que se ha trasladado el documento a las entidades y organismos más representativos de la región, ahora se abrirá a los ayuntamientos, para que lo aprueben en forma de moción, así como a los partidos políticos y a "personas relevantes" de la Comunitat.
"No es sencillo tener esto en poco tiempo", ha indicado Císcar, que ha asegurado que "en muy poco tiempo" la Generalitat dará a conocer a las entidades que se han adherido al acuerdo, al que se seguirán añadiendo próximamente "muchísimas más suscripciones".
PLAN DE EMPLEO
Por otra parte, al ser preguntado sobre el estado en que se encuentra el Plan de Empleo conjunto de la Generalitat, diputaciones y ayuntamientos, el portavoz del Consell ha asegurado que está "a punto" de cerrarse su aprobación definitiva.
Ha explicado que el pleno ha abordado esta cuestión en el apartado de informes y que este plan está "muy avanzado", por lo que podrá aprobarse "en muy poco tiempo".