Archivo - Edificio Punt - CCOO - Archivo
VALNCIA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consell d'Informatius de Punt ha considerado "totalmente improcedente y fuera de lugar" la actitud del expresident de la Generalitat Francisco Camps durante la entrevista que ha concedido a Les Notícies del Matí este lunes.
Durante la entrevista, el 'expresident' ha generado momentos de tensión por su negativa a contestar a preguntas y cuestionar la presencia y profesionalidad del director de la Cadena SER en la Comunitat Valenciana, Bernardo Guzmán, que participaba en la tertulia.
En un comunicado emitido este jueves, el Consell d'Informatius ha remarcado que "defenderá siempre el derecho de cualquier invitado a expresarse libremente". "Pero, de acuerdo con esta misma defensa de la libertad de expresión, no podemos aceptar que nadie intente negar a los participantes en un programa la posibilidad de formular las preguntas y los comentarios que consideran pertinentes, siempre como ha sido el caso, que se mantenga el nivel mínimo de respeto exigible a cualquier interviniente", han añadido.
Igualmente, han rechazado la acusación que ha hecho Francisco Camps "cuando ha asegurado que Punt es un medio sectario". "Es función de este órgano, precisamente, evitar que esto ocurra. Quien fue responsable de la gestión de un medio público como Canal 9, con los resultados que todo el mundo recuerda, no es lo más indicado para presentarse como 'ejemplo de libertad de prensa', tal como ha asegurado durante la entrevista", han manifestado.
Y han añadido: "En ningún caso lo habilita, ni a él ni a nadie, para interferir, cómo ha intentado, en la tarea informativa de los profesionales que le plantean las preguntas que consideran más adecuadas".
El Consell d'Informatius quiere dejar constancia igualmente de su "apoyo total" a los profesionales que participan en Les Notícies del Matí, "empezando por el editor-presentador, scar Martínez, que ha tenido que hacer frente a las intromisiones del entrevistado en el trabajo de los profesionales presentes en el programa". También lo han hecho extensivo a Guzmán, que "ha sufrido la intromisión y una agresividad verbal totalmente innecesaria por parte de Francisco Camps".